La revolución laboral de los Millenials

La generación nacida entre los años 1981 y 2000, más conocida como Millenials, destacan por poseer una forma distinta de ver muchos aspectos de la vida, entre ellos el trabajo.

La principal diferencia entre los Millenials y las generaciones que los precedieron radica en el uso de las nuevas tecnologías ya que éstos prácticamente han crecido con un dispositivo electrónico en las manos, lo que hace que estén tremendamente familiarizados tanto con ellos como con Internet en general. Esto implica que para ellos no resulta difícil entender el funcionamiento de estos dispositivos y, mucho menos, sacarles el máximo rendimiento para sus intereses, entre los que se encuentra el trabajo.

millenians-laboral

Un nuevo concepto del empleo

La forma de ver el empleo es completamente distinta para ellos, los Millenials se centran en hacer divertida pero también productiva la profesión que escogen, lo que da como resultado un trabajo más eficiente y al mismo tiempo placentero.

millenians-laboral2

Tal y como explica Caleb Melby, periodista y colaborador de Forbes: “es importante darse cuenta de que los jóvenes que actualmente entran en el mundo de los negocios son el producto de una educación muy diferente a la recibida por cualquier generación anterior. Habiendo sido educados en un planeta profundamente conectado geográficamente hemos tenido que adaptarnos a velocidades sin precedentes a los cambios de paradigmas intelectuales y a las escalas de competencia.”

Los millenials escogen empleos en los que puedan crecer como personas y desarrollar su carrera, las cual escogieron por vocación”

Esta generación no está interesada en adaptarse a la forma de entender el trabajo que había hasta ahora, lo que quieren es escoger un empleo en el que puedan crecer como personas y desarrollar su carrera, que escogieron por vocación, restando importancia al valor monetario del trabajo.

A diferencia de las generaciones anteriores, los Millenials están interesados en sacar el mayor provecho al presente, vivir de lo que les apasiona. Tienen confianza en sí mismos y están abiertos a los cambios porque entienden que la evolución es la clave de la supervivencia pero sin duda el motor de su vida es la pasión. Conciben el trabajo como un lugar en el que crecer y desarrollarse, apasionarse.

Gracias a los avances tecnológicos prácticamente es posible trabajar desde cualquier parte y eso es algo que los Millenials apoyan como parte de su idea de conciliación de la vida personal y profesional.

En cuanto a su relación con otras generaciones, contrariamente a lo que pueda parecer en un primer momento, los Millenials disfrutan compartiendo su jornada laboral con personas mayores, lo ven una gran oportunidad para aprender y formarse.

El comportamiento de los Millenials

A día de hoy los Millenials ya superan los 1.700 millones de individuos en todo el mundo. Se calcula que en el año 2020 ocuparán el 41% de los puestos de trabajo y en el año 2025 representarán más del 75% de la mano de obra mundial.

Según los datos recogidos por la agencia D´arriens (http://darriens.com/), los Millenials se caracterizan por ser creativos, impacientes y también ambiciosos. Un 76% de los Millenials busca oportunidades para aprender dentro del trabajo, un 70% valora mucho el feedback de sus superiores y un 61% exige que se le respete el horario de salida, posiblemente para lograr esa ansiada conciliación entre la vida laboral y la familiar.

millenians-laboral3

Fuente: Agencia D´arriens

“Los millenials cambiarán de empleo 15 veces antes de llegar a los 38 años

Los datos del departamento de Empleo de Estados Unidos afirman además que los jóvenes millenials cambiarán de empleo cerca de 15 veces antes de llegar a los 38 años. Y es que cuando dejan de sentir que su empleo supone un reto diario para ellos sienten la necesidad de cambiarlo por otro. De nuevo, la pasión.

 

Referencias:
http://prevenblog.com/la-revolucion-los-millennial-llega-al-trabajo/
http://www.forbes.com.mx/en-que-consiste-la-revolucion-laboral-de-los-millennials/
http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2011/PBR5/5_Business04.pdf
http://pasado.eldia.com/edis/20140112/Millennials-nueva-revolucion-laboral-revistadomingo3.htm
http://revolucionlaboraldelosmillennials.blogspot.com.es/
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-millennials-ocuparan-el-41-de-los-puestos-de-trabajo-para-2020/