GESTIÓN DEL CAMBIO

El riesgo es una parte esencial de nuestra vida. La volatilidad que hemos presenciado en los mercados financieros nos ha hecho aún más conscientes de que el riesgo afecta también a las compañías independientemente de su tamaño.

Vivimos en una época de profundos cambios. La Tercera Revolución Industrial, y las fuerzas disruptivas asociadas, está provocando importantes cambios en los Modelos de Negocio. La Gestión de Riesgos nos ayuda a anticiparnos a los cambios y a poder actuar cuando ocurren.

En primer lugar, debemos evaluar la probabilidad de que un determinado evento ocurra. También hay que contemplar las consecuencias de ese evento, que pueden ser positivas o negativas. Entendiendo como consecuencia negativa aquella que nos aleja de los objetivos tácticos y estratégicos de nuestra empresa.

Las incertidumbres asociadas a las distintas posibilidades deben ser analizadas desde un punto de vista de gestión, así como las consecuencias en el cumplimiento de los requerimientos, legales, financieras o estratégicas.

En Nunkyworld identificamos los activos y priorizamos sus riesgos considerando su afectación económica y social, una vez hecho esto y calculada la probabilidad de un suceso, se busca la valoración, monitorización y la forma de minimizar sus consecuencias negativas sobre la compañía.




Contacta

Si quieres SABER MÁS o formar parte de NUNKY+WORLD