CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

¿Cuándo es necesario un Consejo de Administración? ¿Es mejor un Consejo Asesor? Aunque la respuesta a estas preguntas depende en gran medida del tipo de empresa y sus ambiciones, es algo que debemos plantearnos cuando la empresa está creciendo y aún no existe una obligación legal de tener un Consejo de Administración.

Un Consejo, de cualquier tipo, es una obligación moral ante los socios de la compañía. Un garante de que la estrategia se enriquece con una visión plural y menos limitada que la de un individuo, por más capacitado que esté.

El Consejo Asesor puede compensar la falta de conocimiento o experiencia en distintas áreas: estrategia, finanzas, liderazgo, marketing, comunicación,… En Nunkyworld, sabemos que el valor de los componentes del Consejo Asesor puede verse en otros aspectos: aportan acceso a inversores, amplían nuestra red de contactos, son una vía hacia potenciales clientes y mejoran la credibilidad de la compañía.

Cuando la compañía crece y nos vemos obligados legalmente a contar con un Consejo de Administración debemos ser conscientes de que las responsabilidades de los Consejeros son muy distintas que en un Consejo Asesor. Los consejeros serán entonces personalmente responsables, civil y penalmente, de sus decisiones.

¿Quieres saber más?

  • Consejos de Administración en Startups (ver aquí)
  • Consejos de Administración en el siglo XXI (ver aquí)

Contacta

Si quieres SABER MÁS o formar parte de NUNKY+WORLD