METODOLOGÍA

Cuando aplicamos la lógica y la razón para establecer procesos que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de una forma sistemática, hablamos de metodología.

En un entorno tan analizado y estudiado como el empresarial, existen diversas metodologías y la elección correcta dependerá no sólo del sector, el grado evolutivo o el nivel de madurez de la compañía. También dependerá de los profesionales y, principalmente, de los directivos.

La metodología apropiada dependerá si queremos organizar un área de trabajo, desarrollar software en un entorno de colaboración o visualizar rápidamente nuevos modelos de negocio. El uso de las 5S, Scrum o Canvas dependerá, por lo tanto, de diversos condicionantes que deberemos tener en cuenta.

Desde metodologías simples pero muy clarificadoras como el modelo Canvas o el análisis DAFO, que nos permiten entender y estudiar la situación de una empresa, a otras metodologías como Agile, Scrum o Lean, que, a pesar de tener ya unos cuantos años, se han puesto otra vez de moda recientemente.

Para Nunkyworld, el uso de metodologías como un proceso natural dentro de la compañía es un primer paso hacia la consecución de los objetivos tácticos y estratégicos marcados.

Contacta

Si quieres SABER MÁS o formar parte de NUNKY+WORLD